Cuatrecasas y MicroBank impulsan el emprendimiento innovador

Cuatrecasas Acelera y Microbank apuestan por la innovación al firman un convenio de colaboración para fomentar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. El objetivo es aumentar la creación de empleo.

Los beneficiarios de dicho resultado de colaboración, son los profesionales autónomos y las microempresas que no lleguen a más de 10 trabajadores y una facturación anual que no supere los dos millones de euros.

Microbank es la única entidad a nivel nacional que se dedica solamente a conceder microcréditos para la financiación de proyectos empresariales y de las necesidades personales. Las personas que deseen solicitar estos microcréditos, podrán optar hasta un importa de 50.000€. Todos los proyectos deben tener un previo plan de empresa y un informe positivo de viabilidad, éste último desarrollado por Cuatrecasas Acelera. Ambos criterios son los pilares para que Microbank conceda el microcrédito. De este modo, esta financiación podrá ser disfrutada por aquellas personas que carecen de avales y garantías.

Cuatrecasas adquiere el compromiso de descubrir cuáles son las necesidades de financiación para fomentar el emprendimiento o la consolidación o ampliación de las microempresas y negocios de los autónomos. También ofrecen servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizan la viabilidad del proyecto y orientan tanto a las personas jurídicas como físicas para que Microbank analice en su totalidad y apruebe la solicitud de financiación.

Cuatrecasas Acelera es un programa de aceleración de iniciativas empresariales tecnológicas de Legaltech o de complejidad jurídica cuyo ejercicio supone una aportación innovadora para Cuatrecasas, sus clientes y emprendedores.  Además, celebra su tercera edición con la colaboración de Telefónica Open Future

MicroBank, es el banco social especializado en microfianzas y el único de España que otorga financiación de proyectos a través de microcréditos. Por tanto, se caracteriza por ser pionera en este modelo de negocio. A día de hoy es la que más recursos dirige hacia la financiación de proyectos a través de microcréditos.

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

No habrá intención dolosa para aplicar agravante de género

Read Next

Cabify regresa a Barcelona con nuevo modelo de negocio