Empresas ya pueden consultar borrador del IVA

Unas 13.000 empresas pequeñas y medianas ya tienen acceso para consultar y modificar su borrador de declaración del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Esta es una ayuda a la cumplimentación del modelo 303 (formulario de liquidación de este tributo), con la que la Agencia Tributaria ofrece un servicio a los sujetos obligados, para que se acojan a un ejercicio de transparencia. Además, “es una medida de prevención contra el fraude fiscal”, dijo el director del Departamento de Gestión Tributaria, David García Castro.

Con esta medida se benefician las empresas más pequeñas acogidas al Suministro de Información Inmediata (SII), principalmente las pequeñas y medianas empresas exportadoras, quedando excluidos, por el momento los autónomos.

Es un proyecto piloto que se extiende hasta el próximo año, sin perjuicio de que el sistema se encontrará en un proceso de constante evolución y mejora, según explican fuentes de la Agencia Tributaria (AEAT), que tiene previsto ampliar de forma progresiva el colectivo de beneficiarios.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Campaña ‘#EntiendeLaPrivacidad’ busca políticas sencillas

Read Next

Naturgy aprueba un nuevo sistema de retribución para los miembros del consejo