Campaña ‘#EntiendeLaPrivacidad’ busca políticas sencillas

Las políticas de privacidad son generalmente complicadas y bajo conceptos que no todo el mundo entiende de manera sencilla o directa, por eso, algunos especialistas en protección de datos han lanzado la campaña #EntendeLaPrivacidad.

Se trata de Helas Consultores, que aprovechó el Día Internacional de Protección de Datos, para sensibilizar sobre las políticas de privacidad en internet. La campaña informó que está abierta a todo tipo de colaboraciones.

La intención de la campaña es que “la redacción de textos comprensibles para los ciudadanos es uno de los grandes retos de los profesionales de la privacidad”, indicó María Martín Pardo de Vera, socia y responsable del área de Protección de datos de HELAS.

Para ello, Helas ha creado una web de información, para acercar la privacidad al ciudadano. El objetivo no es nunca sustituir la opinión de un experto, sino crear la conciencia de simplificar algo tan técnico como es el RGPD.

Además, hay pequeñas empresas, startups que están empezando, o autónomos que no pueden permitirse contar con el asesoramiento de un experto. “Queremos que los recursos disponibles sirvan de ayuda para entender mejor lo que dicen las Políticas de Privacidad de las webs”, comentaron desde Helas.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Cárcel para abogado que se apropió de una herencia

Read Next

Empresas ya pueden consultar borrador del IVA