¿Qué delitos pueden ser imputados a los asaltantes del Capitolio?

El pasado 6 de enero será una jornada que pasará a la historia de los Estados Unidos, sobre todo quedará como un día negro en sus libros de historia. El Capitolio fue tomado por un gran número de personas que querían evitar que se reconociera de forma oficial a Joe Biden como presidente del país. Esta acción estuvo alentada por el todavía presidente Donald Trump, el cual lleva desde las elecciones propagando el bulo de que han sido una estafa a pesar de que no hay ni una prueba de ello.

Sus más fervientes seguidores se tomaron todas esas consignas que fue lanzando el presidente al pie de la letra, y organizaron ese asalto, como está comprobando el FBI, en distintos grupos de redes sociales. Esta acción le saldrá muy cara a muchos de ellos, con las imágenes de televisión que existen los agentes se están encargado de descubrir quién es cada uno para iniciar las detenciones.

De momento todos aquellos que ya han sido reconocidos se enfrentan a los cargos de de entrar o permanecer deliberadamente en un edificio restringido sin la autoridad legal necesaria y de un delito de entrada violenta y alteración del orden público en el Capitolio. Si se demuestra que todo fue organizado se les podrían unir varias acusaciones más.

Mientras todo el país está atento a que pasará con Donald Trump, se está pidiendo que se le juzgue por ser el incitador de todos estos sucesos, pero parece que habrá que esperar bastante tiempo para saber si esto termina sucediendo.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Será más difícil llevar a las compañías aéreas ante el juez

Read Next

¿El seguro me cubre los destrozos tras el paso de Filomena?