El TSXG de Galicia reconoces las ayudas de vestimenta a los agentes de paisano, aplicando la doctrina del supremo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha fallado en favor de un de un agente perteneciente a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Santiago de Compostela, donde reclamaba ayudas para el vestuario ya que él actúa como paisano en muchas ocasiones. De esta forma falla siguiendo la doctrina aplicada por el Tribunal Supremo hace poco más de un mes, donde se reconocía el derecho a compensación económica a aquellos agentes de paisano, para que pueda comprar ropa.

Se recordó la sentencia del Tribuna Supremo, que destaca «de forma que concluyó que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que prestan servicios en destinos obligatorios del uniforme, eximidos del uso por exigencias reglamentarias, tienen derecho a la compensación económica por razón de vestuario al igual que los policías destinados en servicios de vigilancia dinámica de personalidades».

Esto es aplaudido por los sindicatos policiales, que luchaban por este derecho para los agentes que cumplen gran parte de su servicio actuando de incógnito.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Funcionario que urdió contratación de la cuñada de la presidenta de la Diputación cumplirá 5 años de cárcel

Read Next

Complemento salarial para jueces en Cataluña pedido unánimemente