Nuevo magistrado en la Sala de lo Social del Supremo

Ignacio García-Perrote Escartín es el nuevo magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, por elección del Consejo General del Poder Judicial en una plenaria para asignar vacantes en el sistema de justicia.

García-Perrote obtuvo el apoyo de 14 de los 21 miembros del Pleno del CGPJ; los siete votos restantes fueron para el jurista Jesús Cruz Villalón. Accede al Alto Tribunal por el turno de juristas de reconocido prestigio.

El nuevo magistrado ocupará la vacante producida tras la jubilación del anterior titular, Miguel Ángel Luelmo Millán.

García-Perrote, nuevo magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, es catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social desde febrero de 1993, inicialmente en la Universidad de Cantabria y posteriormente en las Universidades de Castilla-La Mancha y de Educación Nacional a Distancia, en donde lo es en la actualidad y desde diciembre de 2008.

Antes de eso, fue profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Autónoma de Madrid, en la que se doctoró en julio de 1986 con la calificación de sobresaliente cum laude y premio extraordinario.

El nuevo magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo fue letrado del Tribunal Constitucional en dos períodos: desde el 3 de abril de 1989 hasta el 31 de octubre de 1991 y desde el 23 de octubre de 1995 hasta el 1 de enero de 1999. Es autor del Manual de Derecho del Trabajo (2011), editado por Tirant Lo Blanch.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

España denunciada por la ‘plusvalía municipal’

Read Next

Ventura Garcés López-Ibor se expande en Valencia