Límite de 30km/hora para las calles de un solo sentido

El límite para todas las calles de un solo sentido será de 30km/hora para el próximo año. Así lo ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la inauguración de la conferencia internacional “¿De la Visión Cero al Objetivo Cero? Liderazgo global en la mejora de la seguridad vial“, celebrada por la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso y organizada por la Fundación Mapfre.

Según el ministro, esta medida, que ya ha sido aplicada por muchas ciudades al contemplarlo en sus ordenanzas municipales, ha sido solicitada en numerosas ocasiones al Ministerio del Interior por parte de asociaciones de víctimas de accidentes y colectivos de usuarios, así como por los representantes de ciudades como Madrid, Bilbao, Zaragoza o Málaga. De hecho, algunas de éstas ya han aprobado el límite de 30km/hora en sus ordenanzas. Según comunicó Grande-Marlaska la Dirección General de Tráfico ya está redactando la modificación del Reglamento General de Circulación en el que se incluirá esta normativa.

Esta medida ha sido aplaudida por el director de Tráfico, Pere Navarro, quien afirmó que “cuando se baja la velocidad a 30 hay accidentes de chapa pero no fallecidos. La velocidad va a ser 30 en estas calles excepto que el Ayuntamiento ponga 50. Esto supondrá un gran salto adelante”.

Además, desde el 2 de enero se igualará a 90 km/h el de las carreteras secundarias que cuenten también con un único carril por sentido.

0 Reviews

Write a Review

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

El Colegio Abogados Madrid pone en marcha el programa ‘Conoce la Justicia’

Read Next

José Luis Garrido es reelegido como decano del ICACÓRDOBA