Dos juzgados de lo Social de Madrid pasan a fijos a interinos

Los Juzgados de lo Social número 15 y 42 de Madrid, respectivamente, convirtieron en fijos a cuatro interinos (dos cada uno) en sendas sentencias desmarcadas de la tesis de la Sala de los Social del Tribunal Supremo.

Dos de los trabajadores pertenecen al Organismo Autónomo Informático del Ayuntamiento de Madrid y los otros dos son de la Universidad Autónoma también de Madrid.

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo, tras su pleno de junio de este año, adecuó su jurisprudencia al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y rescataba la figura del indefinido no fijo, figura creada por esta Sala en la década de los noventa.

En el primer fallo, 423/2021, la juez Gloria Rodríguez estimó la pretensión de la defensa, de lograr la fijeza de estos operarios informáticos con contratos de interinidad por sustitución que datan del 2007 y 2008.

Por su parte, en el fallo del juzgado de lo social 42 de Madrid, 60/2021, su titular Maria Belén Tomás señala que la relación laboral de ambos profesionales es fija con una antigüedad, en un caso desde mayo de 2011 y en el otro desde marzo de 2014. Ambos trabajadores presentaron con anterioridad reclamación administrativa que fue desestimada en octubre del 2020.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Días inhábiles para la justicia: del 24 de diciembre y el 6 de enero

Read Next

Demandada la NRA de Estados Unidos por entregar fondos ilegales a Trump