Días inhábiles para la justicia: del 24 de diciembre y el 6 de enero

Un nuevo acuerdo entre el Ministerio de Justicia y las profesiones jurídicas reunidas en un grupo de trabajo establece, entre otras cosas, que los días que van desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero serán inhábiles judicialmente.

Este grupo de trabajo, que fue solicitado por el Consejo General de la Abogacía Española, tiene representantes de la Abogacía, los Procuradores y los Graduados Sociales. Todos han alcanzado una postura común entre ellos y con el Ministerio, incorporando sus peticiones al texto del anteproyecto de ley de eficiencia procesal.

Este texto se trasladará ahora al Consejo de Estado, que emitirá su correspondiente informe en un plazo máximo de dos meses, por lo que el anteproyecto de ley podría llegar al Congreso en enero de 2022, para su tramitación definitiva en Cortes.

El texto recoge también que, para los casos de nacimiento y cuidado de menor, las personas profesionales de la abogacía intervinientes que dispongan de la baja por maternidad o paternidad podrán solicitar la suspensión del procedimiento -y por tanto de todos los actos y plazos procesales en curso- para el período de descanso laboral obligatorio establecido según la legislación laboral y de seguridad social. Esta suspensión afectará a todos los procedimientos en los que intervenga.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

70ª promoción de la Escuela Judicial puede acceder a 195 plazas

Read Next

Dos juzgados de lo Social de Madrid pasan a fijos a interinos