Hacienda avanza en la reforma que permite registros sin avisar

El Ministerio de Hacienda prepara la reforma de las normas actuales para que los representantes de Inspección puedan entrar sin aviso previo a los domicilios de las personas físicas y de las empresas.

El director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Jesús Gascón, hizo el anuncio en el transcurso de su intervención ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, donde explicó que “hay aspectos en los que se produce un choque de derechos que son difíciles de resolver”.

Entonces, esos derechos protegidos constitucionalmente hay que conciliarlos con el hecho de que un investigador, con autorización judicial, pueda acceder a esos locales sin previo aviso, porque hacerlo tras el aviso no vale para nada cuando puede haber destrucción de pruebas.

“Y lo que ha hecho el Tribunal Supremo ha sido ponerlo encima de la mesa y ha pedido que busquemos una solución, porque lo que hay ahora es endeble”, ha explicado, para concluir señalando la “tarea que tenemos por delante y ustedes también” refiriéndose a los miembros del Legislativo.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

La prueba de aspirantes a procurador fue online

Read Next

Bárcenas pide colaborar con Anticorrupción para conseguir beneficios para su mujer