Bárcenas pide colaborar con Anticorrupción para conseguir beneficios para su mujer

Luis Bárcenas, antiguo extesorero del Partido Popular que actualmente cumple condena en la cárcel por la trama Gürtel, ha solicitado negociar con la Fiscalía Anticorrupción si consigue beneficios para su mujer, Rosalía Iglesias.

Iglesias acaba de ingresar en prisión por su implicación en la trama Gürtel y deberá cumplir 13 años de condena. Bárcenas ya avisó de que “tiraría de la manta” si su mujer se veía perjudicada y el extesorero no ha tardado en cumplir con su promesa.

Con estas supuestas confesiones, Bárcenas espera que su mujer consiga permisos penitenciarios y la semilibertad en un periodo corto de tiempo, como informa El País.

El antiguo responsable de las cuentas del PP quiere ofrecer la información que todavía conserva, algo que temen los actuales dirigentes populares por las implicaciones que puede acarrear para el futuro de la formación. Bárcenas ya confesó la existencia de una caja extracontable en el partido.

José de la Mata, juez de la Audiencia Nacional ya confirmó en un auto que “Existe una indiciaria relación de causalidad entre las donaciones, las subsiguientes actuaciones establecidas para entablar los contactos (de Bárcenas y el fallecido Álvaro Lapuerta con las autoridades del PP) y las relaciones establecidas. En ocasiones se producía el resultado en forma de los contratos recibidos, objetivo real del empresario tras la negociación”.

Hasta el momento hay diversos imputados, entre los que se encuentra el propio Partido Popular en calidad de responsable civil. Bárcenas cumple, de momento, 29 años de condena porque “desarrolló por su cuenta, en colaboración de su mujer, diversas actividades ilícitas intermediando en adjudicaciones de obras o apropiándose de fondos del PP”, lo que le llevó a acumular un importante patrimonio.

Ahora habrá que ver cuál es la decisión de los fiscales y la repercusión de las declaraciones de Bárcenas en caso de que la Fiscalía acepte sus condiciones. Recordamos que Bárcenas ya declaró que tanto Aznar como Mariano Rajoy estaban al tanto de estas prácticas corruptas en el partido.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Hacienda avanza en la reforma que permite registros sin avisar

Read Next

Los juzgados resolvieron 26.603 asuntos de cláusulas suelo abusivas