Colegio Abogados Málaga pide la eliminación del juzgado de cláusulas suelo

El ilustre Colegio de Abogados de Málaga (ICAM) (España) ha pedido la eliminación del único juzgado malagueño de cláusulas suelo. De hecho, el ICAM ha enviado un oficio al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para reclamar que se elimine el plan de urgencia diseñado para afrontar las demandas relativas a cláusulas suelo.

Además, el colegio malagueño ha explicado que “tras los primeros meses de funcionamiento se ha demostrado la incapacidad de esta medida, de modo que se han presentado más de 2.100 demandas sin que se haya celebrado actuaciones judiciales relevantes en los procedimientos presentados”.

Asimismo, el documento remitido por el Colegio de Abogados remarca que se ha podido constatar que el mencionado plan de urgencia, en lugar de agilizar la tramitación de las reclamaciones de cláusulas suelo, ha provocado el efecto contrario, agravando considerablemente la situación.

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha sido la que ha alertado del colapso en los juzgados únicos de cláusulas suelo y ha calculado que las demandas pendientes de registrar pueden superar las 13.000, únicamente en Madrid.

Por el contrario, el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Oviedo (España), que desde el pasado día 1 de junio atiende en exclusiva todas las demandas presentadas en el Principado de Asturias relativas a la reclamación de cláusulas suelo abusivas y gastos de tramitación de hipotecas, ya ha notificado 413 sentencias.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Cómo garantizar la seguridad en la limpieza de oficinas y despachos de abogados

Read Next

Tribunal Supremo confirma la primera condena por tráfico ilegal de órganos