Consecuencias de la sentencia del “procés”: el independentismo radical se prepara

Este domingo, 13 de octubre, ya están preparados para pasar a la acción. La respuesta de los CDR a la sentencia sobre el procés del Tribunal Supremo  será contundente. Según los documentos secretos e informaciones a los que ha tenido acceso ESCUDO DIGITAL, los independentistas radicales tienen ya diseñado con todo lujo de detalle el plan de actuación. Y han difundido entre sus activistas más convencidos el programa de movilizaciones desde diferentes puntos de la geografía catalana. El objetivo es paralizar Cataluña.

Para los promotores, según ha podido saber este periódico en el entorno de los  independentistas,  el objetivo fundamental es “colapsar  el país”. En el documento se dice textualmente – en catalán – que las marchas programadas por el territorio catalán serán amables en sus inicios, pero no así a su llegada a Barcelona. “Tienen que ser más combativas para elevar el tono del procés y así permitir un colapso del país.

En un lenguaje bélico, que recuerda épocas felizmente superadas, los CDR (Comités de Defensa de la República) y principales promotores de estas movilizaciones proponen una respuesta inmediata y “contundente” a la sentencia. Sin embargo, separan estas acciones puntuales, una vez hecha pública la sentencia, de las marchas, ya que estas “permitirían el control del calendario y la iniciativa política.

Todo está preparado y los tiempos los marcará el Tribunal Supremo, en el momento que haga público el fallo de la sentencia. A partir de ese momento, se iniciará la acción. “Si se produce el lunes 14, antes de las 12 horas, la marcha se iniciará el miércoles y durará tres días”, con el fin de concentrar luego en un punto de la Ciudad Condal sin especificar a los miles de manifestantes que supustamente habrían partido desde Tarragona, Lleida y Girona.

En caso de que la sentencia se retrasara al martes, cosa poco probable, los independentistas radicales autores del documento al que ha tenido acceso ESCUDO DIGITAL han previsto aplazar las marchas de protesta con destino Barcelona hasta la semana siguiente. Empezarían el lunes 21 y acabarían el miércoles 23 de octubre.  Cada una de las tres columnas que marcharán hasta la Ciudad Condal recorrerá cien kilómetros. “Discurrirán por las carreteras nacionales, autovías y travesías urbanas”, dividiéndose en cinco tramos de veinte kilómetros cada uno al día. En los centros urbanos por los que pase la “caravana independentista” se establecerán puntos de concentración y avituallamiento. También permitirán “participar de forma parcial” a personas que no puedan cubrir, por cualquier motivo, los 100 kilómetros establecidos. Respetando, eso sí, los horarios de salidas y llegadas.

Las ciudades de origen – según se explica en el documento que está en poder de ESCUDO DIGITAL – son “Tarragona, Girona, Tàrrega, Vic i Berga”. Todas ellas desembocarán en Barcelona, aunque no se dice el lugar exacto, para no dar pistas a los Mossos y a las Fuerzas de Seguridad del Estado desplegadas desde  hace ya algunos días por distintos puntos de la geografía catalana. “Si desde el terreno no se ve claro un punto de parada, se puede modificar, sin ningún problema, mientras se garantice la viabilidad de toda la columna”.

La marcha desde Tarragona
Uno de los tramos del recorrido.

En el informe se explican también los puntos de salida y de parada de estas marchas. Y, para evitar todo tipo de incomodidades, se pondrán autobuses desde los centros urbanos a los puntos de salida de cada tramo.

En los mapas y planos del recorrido, a los que también ha tenido acceso ESCUDO DIGITAL, se especifican una o varias propuestas de paso, “que se detallarán a posteriori, pues este documento está sujeto a posibles cambios”.

Cada marcha irá acompañada de ambulancias, autocares, camiones de avituallamiento y un “vehículo sanitario por la República”(Se adjuntan el mapa con el recorrido de la marcha de Tarragona y los tramos que se han programado para la misma).

Cristina Pérez

Read Previous

El fiscal y no el juez debe investigar delitos transnacionales

Read Next

Registradores preparan certificado para alquiler turístico