ICAM confirma su compromiso con las víctimas de explotación sexual

ICAM confirma su compromiso con las víctimas de explotación sexual

Actualidad No hay comentarios en ICAM confirma su compromiso con las víctimas de explotación sexual

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) confirmó su compromiso con las víctimas de explotación sexual en un evento  celebrado a finales de septiembre y que contó con la presentación de la vicedecana, Begoña Castro. La jornada organizada por el ICAM se tituló ‘Derechos Humanos y esclavitud del siglo XXI: perspectiva victimocéntrica’.

También participaron la Doctora de Derecho Penal en Universidad Complutense de Madrid, Margarita Valle Mariscal de Gante y la jefa del Área de Migraciones e Igualdad de Trato del Defensor del Pueblo, Elena Arce Jiménez, entre otras.

El acto se celebró el Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, donde se debatieron distintas cuestiones. Desde políticas públicas a mecanismos de protección, poniendo especial atención a la labor que desde el ICAM se presta a través de los Servicios de Orientación Jurídica en apoyo y defensa de las víctimas.

El ICAM también celebró el día de las profesiones en la jornada abierta a la ciudadanía que organiza la Unión Interprofesional de Madrid (UICM), donde se han ofrecido consultas jurídicas. En el acto de clausura participó el decano del ICAM, José María Alonso.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top