La Fiscalía Provincial de Cuenca está ya digitalizada

La Fiscalía Provincial de Cuenca está ya digitalizada ya que el sistema que permite la tramitación electrónica de un procedimiento judicial ha entrado en funcionamiento. De hecho, ahora ya es posible el intercambio digital de información con los órganos judiciales, las operaciones de firma y consulta de documentos, la remisión al juzgado correspondiente de los dictámenes generados en el sistema de gestión Fortuny y su incorporación al expediente judicial electrónico.

Además, cabe destacar que la Fiscalía Provincial de Cuenca se  acaba de incorporar al sistema con el que desde finales de 2015 trabajan los juzgados y tribunales de la provincia y que ha permitido pasar de la tramitación en soporte papel a la electrónica en beneficio de una Justicia más ágil para sus más de 203.000 vecinos.

Por eso, el Ministerio de Justicia ha llevado a cabo en la Fiscalía Provincial de Cuenca actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y formativo para capacitar al personal en el manejo de las nuevas aplicaciones.

Asimismo, el departamento judicial se ha encargado de distribuir tarjetas criptográficas y certificados a los fiscales encargados de firmar digitalmente los documentos judiciales. El seguimiento de los trabajos del despliegue se hace a través de un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede y del Ministerio de Justicia que se encarga del soporte técnico.

Por otro lado, los presidentes de las Audiencias Provinciales han solicitado tener un único modelo de Expediente Judicial Electrónico durante la celebración de las XVII Jornadas Nacionales de presidentes de Audiencias Provinciales celebrada en León (España). Los principales temas que se han tratado han sido el expediente judicial electrónico, la Oficina Judicial, la ética judicial o los procedimientos por las cláusulas suelo.

Colaborador

Read Previous

Hispajuris entra en el tema de la realidad del mercado jurídico

Read Next

Sonia Gumpert, decana de ICAM, no se presentará a la reelección en diciembre