El abogado del Estado valora en 7.000 millones los arbitrajes solares

El abogado general del Estado, Eugenio López Álvarez, ha valorado por primera vez el riesgo de la administración española por los 38 arbitrajes internacionales que existen en estos momentos por la reforma energética española en 7.000 millones de euros.

Por su parte, la revista de la Asociación de Abogados del Estado ha publicado una entrevista en la que el letrado señala que “los procedimientos arbitrales pendientes contra el Reino de España derivados de las reformas producidas en el sector energético y otras fuentes de energía se han incrementado exponencialmente”.

Eugenio López Álvarez ha añadido que “tales procedimientos superan los 38 arbitrajes internacionales interpuestos por inversores extranjeros contra España y en su conjunto, la cuantía reclamada supera los 7.000 millones de euros y su llevanza nos corresponde exclusivamente”.

Por otro lado, el coste para la administración de todos estos procesos asciende ya a más de 17 millones de euros en contratos con asesores para que realicen los peritajes necesarios para la defensa del Gobierno. De hecho, las consultoras que han logrado participar son Econ One Research, Accuracy, BDO y la alianza entre Altran y Macgroup.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Sonia Gumpert, decana de ICAM, no se presentará a la reelección en diciembre

Read Next

La Fiscalía advierte del aumento de pisos prostíbulos en Córdoba