Tribunal de Cabo Verde da visto bueno a extradición de testaferro de Maduro

El hombre que es acusado por Estados Unidos de blanqueo de capitales y ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será definitivamente extraditado a Norteamérica.

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde autorizó la entrega de Álex Saab a Estados Unidos, donde el empresario colombo-venezolano es acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

Washington lo reclama por supuesto blanqueo de dinero, si bien su defensa asegura que la acusación tiene motivaciones políticas.

Desde que la máxima instancia judicial de Cabo Verde declaró improcedente el recurso de inconstitucionalidad de la extradición impuesto por la defensa del empresario, el 7 de septiembre, la justicia estadounidense se prepara para su juicio.

En una resolución de 194 páginas, la corte dio la razón a dos instituciones inferiores, el Tribunal de Apelaciones de Barlavento y el Tribunal Supremo de Justicia, que ya habían autorizado en 2020 y el pasado marzo, respectivamente, la entrega del presunto testaferro a EE. UU.

Álex Saab fue detenido el 12 de junio de 2020, por una  petición de Estados Unidos a través de la Interpol, cuando su avión privado hizo escala para repostar en el aeropuerto internacional Amilcar Cabral de Sal.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

La agresión homófoba denunciada en el barrio de Malasaña fue inventada por el joven y las lesiones fueron consentidas

Read Next

El TSJ de Andalucía declina suspender la campaña de vacunación tal y como solicitaba la asociación “Liberum”