Fundación Abogados Europeos publica manual TRAVAW sobre violencia machista

La Fundación de Abogados Europeos (ELF) ha dirigido la publicación del manual TRAVAW con el objetivo de unirse a la lucha contra las desigualdades que sufren las mujeres en el mundo y la violencia machista o de género.

De esta manera, los abogados de diversas jurisdicciones de estados miembros como España, Grecia, Italia, Irlanda, Polonia, Irlanda del Norte, Inglaterra y Gales tienen la oportunidad de incrementar sus conocimientos sobre diversos temas jurídicos relacionados con la violencia doméstica y otros tipos de violencia contra la mujer.

Por su parte, la comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género en la Comisión Europea, Věra Jourová, ha explicado que “este manual legal será una herramienta útil para los profesionales del Derecho. Las leyes son diferentes en cada país pero deben cumplir con los estándares legales acordados a nivel europeo o internacional”.

Además, los objetivos del proyecto TRAVAW son la organización de seminarios en las distintas jurisdicciones involucradas en el proyecto, entre lo que se incluyen ponencias y conferencias con oradores nacionales y de otros países de la Unión Europea, así como la publicación de materiales de formación y análisis.

Por otro lado, las víctimas de violencia de género tendrán asistencia jurídica gratuita. En realidad, las mujeres y niñas contarán en Castilla y León con un turno de oficio propio y especializado, gracias al cual dispondrán de asistencia jurídica gratuita, independientemente de sus recursos económicos o ingresos.

Colaborador

Read Previous

Justicia recuperará un edificio histórico en Alcalá de Henares para habilitar un pabellón multiusos

Read Next

María Ángeles Jaime de Pablo señala los desafíos de la igualdad jurídica