Madrid publica listas provisionales de ayudas al alquiler del Ministerio Fomento

La Comunidad de Madrid ha publicado, a través de la Dirección General de Vivienda, las listas provisionales de las ayudas al alquiler de 2017 que han sido aprobadas por el Ministerio de Fomento y cuentan con un presupuesto de 17 millones de euros, lo que supone un 70% más que en 2015.

De hecho, al menos 7.000 familias madrileñas con escasos recursos económicos podrán beneficiarse de las ayudas que se enmarcan en el ‘Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas y la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración o Renovación Urbana 2013-2016’.

El procedimiento de concesión de las ayudas se determina dependiendo de los ingresos de la unidad de convivencia familiar. Las ayudar tendrán como prioridad seguir un orden de menor a mayor, dependiendo de las posibilidades económicas de cada familia.

Además, el importe de las ayudas es del 40% de la renta anual del alquiler y con un límite máximo de 2.400 euros anuales por vivienda, mientras que no se supere el umbral de los 600 euros mensuales de cuota de alquiler.

Por su parte, las condiciones para la subvención son, ser mayor de edad, tener nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea y ser titular de un contrato de arrendamiento en la Comunidad de Madrid, siempre y cuando la vivienda constituya el domicilio habitual.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid va a iniciar los trámites para aprobar la modificación del decreto para la regulación de las viviendas de uso turístico, aprobado en julio de 2014. De hecho, una de las novedades del nuevo decreto es que se ha creado un Certificado de Idoneidad para Vivienda de Uso Turístico (CIVUT).

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Senado de Estados Unidos nombra a Christopher Wray nuevo director del FBI

Read Next

El uso del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita aumenta un 5% en el 2017