Mujeres son 90% de oposiciones a jueces y fiscales

Del total de las oposiciones a las carreras de jueces y fiscales 90% son mujeres; el resto, hombres. Esto, según la comparación de los contenidos en la I Radiografía del opositor y opositora españoles.

El resultado es sobre una muestra de 2.000 consultados, que comprende a opositores a jueces y fiscales y a funcionarios de la Administración de Justicia.

La proporción de mujeres opositoras para otros puestos de funcionarios de la Administración de Justicia, distintos de los mencionados, es inferior, aunque también es mayoritaria: 82% mujeres y 18% hombres.

Además, el tramo de edad más numeroso, con 73%, se sitúa entre los 20 y los 29 años. Y la media de estudio de la oposición es de 4,7 años.

88% de los aspirantes afirma que opositar es su principal dedicación, de acuerdo con los datos facilitados por OpositaTest, plataforma online que prepara los exámenes de test para opositores.

De esa proporción, 43% se prepara para algún puesto relacionado con la Justicia y de éstos, 11% opositan a jueces y fiscales.

También 61% de los candidatos acude a una academia o cuenta con un preparador, frente a 33% que estudia en solitario.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

TUE afirma su jurisprudencia por las cláusulas de vencimiento anticipado en hipotecas

Read Next

Moreno y Navarro buscan presidir la Audiencia Nacional