ICAB se encarga jurídicamente de los 60 inmigrantes del Open Arms

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha señalado que se va a encargar, jurídicamente hablando, de los 60 inmigrantes del Open Arms procedentes de la costa de Libia. De hecho, lo hará por medio de la Comisión de Extranjería y el Turno de Oficio.

El ICAB considera fundamental la defensa de los derechos humanos, por lo que quiere aportar su función social y ofrecer cobertura legal a los inmigrantes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Además, en el Open Arms vienen también menores, por lo que el ICAB ha designado a los letrados del Turno de oficio especial de menores no acompañados, para atender sus problemáticas relacionadas con extranjería, así como también para velar por que tengan una buena guardia si fuera necesario.

El servicio lo prestarán abogados y abogadas expertos y formados en temas de Inmigración y Protección Internacional, luchando como hasta ahora por los derechos humanos de los más vulnerables.

Por otro lado, el Ilustre Colegio de Abogados de Jerez (ICAB Jerez) (España) ha celebrado un curso con una nueva actividad formativa, la especialización al Derecho de Extranjería. De hecho, el curso ha sido organizado por la Comisión de Formación del ICAB Jerez, en colaboración con la Asociación Judicial ‘Foro Judicial Independiente’ y la Asociación Judicial ‘Francisco de Vitoria’.

Colaborador

Read Previous

PLUTA España ficha a Luis Miguel Gutiérrez como abogado sénior

Read Next

ICAS entra en la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia