La Fiscalía Europea investigará los contratos covid adjudicados a dedo a dos empresas por parte del Gobierno de Ayuso. Estos contratos sumaban un montante de 17 millones de euros y fueron concedidos a las sociedades Vindoré 24k y Air Global Media. La primera es un caso muy llamativo, ya que es una empresa que se dedicaba a la distribución de bebidas alcohólicas y a la que se le adjudicaron contratos de suministro de material sanitario, tras estos contratos la sociedad cambió y ya aparecía como una empresa que suministraba material sanitario, sin embargo, a causa del temporal Filomena, los ayuntamientos de Las Rozas y Majadahonda, otorgaron un contrato a esta empresa para la retirada de nieve, a pesar de que ese no era su trabajo.
La segunda de las empresas, Air Global Media, tuvo como actividad principal la radiodifusión hasta que el Gobierno de Madrid le otorgó estos contratos. Esto fue denunciado en la Asamblea de Madrid por el grupo político de Unidas Podemos.
Ahora, tras las denuncias realizadas en España, la Fiscalía Europea investigará estos contratos por presuntas irregularidades.