Se disparan las demandas de disolución de matrimonio

Durante el primer trimestre de 2021 se han incrementado las demandas de disolución matrimonial en sus diferentes formas, ante los órganos judiciales.

El aumento es de un 5,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos recogidos por el servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Aunque con diferencias visibles, los tipos de demandas repuntado estos tres meses: Las demandas de separación y las de divorcios consensuados tuvieron un incremento interanual medio del 9,7%, los divorcios no consensuados se mantuvieron estables y las separaciones no consensuadas disminuyeron un 14,4 %.

Los datos detallan que entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021 hubo 15.048 demandas de divorcio consensuado; 9.290 demandas de divorcio no consensuado; 723 de separación consensuada y 304 de separación no consensuada. En todo el trimestre se presentaron 22 demandas de nulidad, una menos que hace un año.

El CGPJ concretó que las demandas de disolución matrimonial presentadas en el trimestre con la población a 1 de enero de 2021 se observa que el mayor número de demandas de disolución por cada 10.000 habitantes se dio en Canarias, con 6,4; la Comunidad Valenciana, con 6,3; Cantabria y Murcia, con 6; Islas Baleares y Cataluña, con 5,8; y Andalucía, con 5,7. Todas ellas superaron la media nacional, que fue de 5,4.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

El Constitucional avaló impuestos a cruceros en Cataluña

Read Next

Una sentencia del TSXG niega que los capellanes de los hospitales gallegos puedan formar parte del personal del Sergas