Wizz Air asegura que cumple con el derecho de reembolso

A inicios del mes de junio, el Ministerio de Consumo anunció que llevará a los tribunales de lo mercantil a 17 aerolíneas por omitir información a los clientes sobre el derecho de reembolso que tienen cuando la compañía cancela un vuelo.

Según Consumo, las aerolíneas están realizando una práctica desleal sobre este derecho de reembolso, que está recogido en la normativa comunitaria europea y en la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.

Estas aerolíneas son: Iberia, Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines, Transavia, Thomson Airways, United Airlines, Volotea y Wizz Air.

Según declaró la directora general de Consumo, Bibiana Medialdea, en La Sexta, tienen suficientes indicios para demostrar que el derecho al reembolso no se está pudiendo realizar por parte de los consumidores de estas aerolíneas.

Las reacciones no se han hecho esperar y la aerolínea de bajo coste Wizz Air ha emitido un comunicado en el que niega rotundamente las acusaciones vertidas desde el Ministerio de Consumo.

La aerolínea desmiente que no haya informado a sus consumidores sobre el reembolso y, además, afirma que desde el Mnisterio no les informaron sobre la disconformidad con el trato dispensado a los clientes. Y es que Consumo asegura que emitió una nota previa a la amenaza de denuncia para avisar de la obligación que tienen de garantizar el reembolso.

La compañía asegura que los clientes reciben en su correo electrónico información sobre la política de la compañía en cuanto a cancelaciones de vuelos, que tiene dos opciones: recibir hasta un 120% sobre la tarifa original para adquirir otro billete o recibir la devolución íntegra del 100% del pago realizado.

Habrá que ver si en los próximos días más aerolíneas emiten más comunicados para defenderse o si, por el contrario, asumen que no han cumplido la normativa.

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Cristina Pérez

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