Las asociaciones de jueces y fiscales llamaron al Consejo General del Poder Judicial a reiniciar cuanto antes los exámenes orales a los opositores en ambas carreras.
Este proceso, como muchos otros en el sistema de justicia, se detuvo el 25 de marzo, debido a la declaración de estado de alarma por la pandemia de Covid-19.
“Las asociaciones firmantes muestran su preocupación porque el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) siga manteniendo a los opositores en una situación de incertidumbre derivada de la interrupción de las pruebas de la última convocatoria de oposiciones a carrera judicial y fiscal por el turno libre”, dice el comunicado.
Se pronunciaron cuatro asociaciones de jueces (Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Juezas y Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente) y tres por los fiscales (Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales).
“Creemos que esa declaración debe ser favorable a su reanudación, en la medida de lo posible y con plena garantía de su salud y de los miembros del tribunal”, sostienen.