Abogados prefieren más tiempo para vida personal

Abogados prefieren más tiempo para vida personal

Actualidad No hay comentarios en Abogados prefieren más tiempo para vida personal

Aunque significa menos ingresos, 82% de los abogados está dispuesto a renunciar a parte de su sueldo para conciliar su vida personal y familiar con la laboral. Sin embargo, solo el 11% prefiere trabajar más a cambio de una mayor retribución salaria.

Esta es una de las conclusiones del I Estudio sobre la Salud y el Bienestar de la Abogacía Española, editada por la editorial jurídica Lefebvre y el Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA).

Estos entes han publicado el estudio con el objetivo de tomarle el pulso al estado de la salud y bienestar de los abogados en España a través de una encuesta a más de 700 abogados.

Otros resultados muestras que: 90% de los encuestados asegura tener cierta flexibilidad para entrar y salir (51%) o incluso no tener horario (39%). Sólo el 10% de los abogados españoles asegura tener un horario fijo. Y 87% tiene jornada partida, con entre una y dos horas para comer (60%), aunque existe 29% que afirma tener menos de una hora y un llamativo 11%, más de dos horas.

Las comidas de negocios parecen estar en desuso y sólo un 4% de los abogados españoles afirma tenerlas de forma muy habitual.

Además, solo el 8% considera muy satisfactorios sus ingresos, siendo la mayoría hombres (11%) que trabajan en grandes despachos (18%), frente al 5,9% de quienes trabajan en despachos pequeños y el 6,2% de quienes trabajan en despachos unipersonales.

El 31% de los encuestados afirma no estar nada satisfecho con su sueldo, más mujeres (34%) que hombres (28%) y entre quienes trabajan en despachos unipersonales.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top