Abogados prefieren más tiempo para vida personal

Aunque significa menos ingresos, 82% de los abogados está dispuesto a renunciar a parte de su sueldo para conciliar su vida personal y familiar con la laboral. Sin embargo, solo el 11% prefiere trabajar más a cambio de una mayor retribución salaria.

Esta es una de las conclusiones del I Estudio sobre la Salud y el Bienestar de la Abogacía Española, editada por la editorial jurídica Lefebvre y el Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA).

Estos entes han publicado el estudio con el objetivo de tomarle el pulso al estado de la salud y bienestar de los abogados en España a través de una encuesta a más de 700 abogados.

Otros resultados muestras que: 90% de los encuestados asegura tener cierta flexibilidad para entrar y salir (51%) o incluso no tener horario (39%). Sólo el 10% de los abogados españoles asegura tener un horario fijo. Y 87% tiene jornada partida, con entre una y dos horas para comer (60%), aunque existe 29% que afirma tener menos de una hora y un llamativo 11%, más de dos horas.

Las comidas de negocios parecen estar en desuso y sólo un 4% de los abogados españoles afirma tenerlas de forma muy habitual.

Además, solo el 8% considera muy satisfactorios sus ingresos, siendo la mayoría hombres (11%) que trabajan en grandes despachos (18%), frente al 5,9% de quienes trabajan en despachos pequeños y el 6,2% de quienes trabajan en despachos unipersonales.

El 31% de los encuestados afirma no estar nada satisfecho con su sueldo, más mujeres (34%) que hombres (28%) y entre quienes trabajan en despachos unipersonales.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Seoane Spiegelberg, nuevo magistrado de la Sala Primera del TS

Read Next

Interés monetario sigue vigente aunque se anule el de demora