El Internet de las Cosas: Telefónica crea una unidad de ciberseguridad

Telefónica ha creado una unidad orientada a la ciberseguridad del Internet de las Cosas (IoT). El objetivo es hacer frente a las amenazas que van surgiendo a medida que crece el número de dispositivos conectados a internet

En un comunicado, Telefónica ha explicado que este nuevo proyecto, bautizado bajo el nombre “IoT Cybersecurity Unit”, pretende mitigar la preocupación de las empresas por proteger todos sus dispositivos de todo tipo de amenazas.

Telefónica ha fomentado esta iniciativa con el único objetivo y fin de desarrollar nuevas vías de seguridad del Internet de las Cosas. Por ello, telefónica pretende ofrecer una solución detallada en colaboración de Subex, la compañía especializada en soluciones de analítica para el sector de las telecomunicaciones, con la misión de analizar el tráfico del IoT en las redes y detectar amenazas.

El nuevo ámbito de colaboración se extiende a todo el análisis del tráfico de datos que han sido generados por dispositivos IoT y la detección de amenazas específicas en todo este ámbito.

La oferta de soluciones de ciberseguridad apalancadas en las redes y en el tráfico que discurre por ellas es un factor totalmente diferencial dado que muchos dispositivos IoT cuentan con capacidades limitadas que impiden dotarlos del software para protegerlos.

En esta línea, la plataforma específica del Internet de las Cosas de Subex es capaz de analizar el tráfico con la aplicación de algoritmos y la misma genera una alerta cada vez que detecta una amenaza que pone en peligro la ciberseguridad del dispositivo IoT.

“La ciberseguridad se ha convertido en una de las mayores prioridades de las empresas. Existe una cultura incipiente sobre seguridad sensible a los procesos, estrategias y métodos desarrollados para minimizar los riesgos y crear valor”, ha asegurado el vicepresidente de Seguridad Global de Telefónica y director general de ElevenPaths, Pedro Pablo Pérez.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Aspectos legales para la cobertura de ortodoncia invisible Invisalign

Read Next

Pedro Viguer renunció para irse a la Audiencia Provincial