El Gobierno recurrirá la sentencia por la debe indemnizar a los herederos de Franco por el Pazo de Meirás

El Gobierno ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia dictada por a Audiencia Provincial de A Coruña el pasado 12 de febrero sobre el Pazo de Meirás.

A pesar de que la sentencia es principalmente favorable a las pretensiones del Gobierno ya que el Pazo de Meirá pasa a ser propiedad de Patrimonio del Estado, se reconoce que los herederos del dictador Francisco Franco tienen un derecho de indemnización por la expropiación del inmueble. Esta indemnización se corresponde según los magistrados a los gastos de mantenimiento del pazo durante todos estos años que estuvo bajo su propiedad.

La Abogacía del Estado ha realizado un escrito donde detallada los errores de interpretación que consideran que se ha realizado en la sentencia:

«La sentencia afirma erróneamente que la Administración General del Estado había reconocido en su demanda la buena fe de los herederos del dictador y de ahí se extraen una serie de conclusiones que no se corresponden con la realidad», dice el Ministerio de Justicia en una nota de prensa.

Este caso lleva muchos años levantando una gran polémica, sobre todo en Galicia, donde el pazo es un símbolo y donde se escondían muchas obras de arte importantes en la cultura del lugar. Este inmueble fue expropiado por la familia Franco y se llevaban muchos años luchando por recuperarlo para la sociedad.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Suspendida la renta de un gimnasio cerrado por el COVID-19

Read Next

Alza de 6,3% en horas extras durante 2020