El Gobierno aumentó en 6,2% la asignación a la asistencia jurídica gratuita

Un total de 46 millones 418 mil 990 euros fueron aprobados por el Consejo de Ministros, para la atención jurídica gratuita, una asignación 6,2% mayor a la del ejercicio anterior.

Sin embargo, este incremento fue declarado insuficiente por la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (Altodo) pues ni siquiera cubre el ajuste del IPC del último año y “no supone ninguna modificación al alza de los baremos retributivos, que llevan años congelados”, dijo el portavoz Isidro Moreno al portal Confilegal.

Los recursos han sido autorizados al Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) para sufragar los gastos de la prestación de servicios de asistencia jurídica gratuita en el territorio Ministerio (Castilla y León, Castilla–La Mancha, Extremadura, Murcia, Baleares, Ceuta y Melilla).

Hace unas semanas, la Abogacía reclamó al Congreso de los Diputados una reforma de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita para garantizar la sostenibilidad del sistema, ampliar la cobertura de la justicia gratuita y mejorar la retribución de los profesionales.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

El despacho Martínez-Echevarría llevaba varios meses exigiendo resultados a Albert Rivera y estos no llegaban

Read Next

El joven que obligó a 4 policías a abandonar su casa, cuyo vídeo se hizo viral, condenado a pagar una multa de 14.520 euros