El Senado declara constitucional el impeachment contra Trump

Con votos de seis republicanos, el Senado de Estados unidos declaró constitucional el segundo juicio político que se le sigue desde este martes a Donald Trump, ahora expresidente del país.

Media docena de senadores republicanos votaron junto a sus contrincantes del partido Demócrata, a pesar de los llamados de algunos de sus compañeros de tolda para desestimar los procedimientos.

Los republicanos Bill Cassidy, Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse y Pat Toomey lograron que las fuerzas quedaran en 56-44.

Con esto, el impeachment contra Trump por incitación a la insurrección y que terminó con el asalto al Congreso de Estados Unidos y cinco muertos, sigue adelante. Se necesitaba una mayoría simple para proceder.

Ahora, los fiscales de la Cámara de Representantes (que fungen con la parte acusadora en el juicio) y al equipo de defensa de Trump tendrán hasta 16 horas, distribuidas en dos días, para presentar sus casos.

Los primeros al turno serán los fiscales de la Cámara de Representantes que, se saben, echaran mano de muchos videos del día de la insurrección, el 6 de enero, para expresar sus puntos.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Empresas deben designar responsable de ciberseguridad

Read Next

Un ayuntamiento condenado a indemnizar a los vecinos por los ruidos de un festival