La Justicia australiana obliga a liberar a Novak Djokovic, pero aún así podría ser deportado

Anthony Kelly, el juez del Tribunal Federal Australiano encargado del caso de Novak Djokovic, anuló en el día de hoy la decisión del Gobierno Australiano de mantener retenido al tenista en un centro de inmigración. 30 minutos después de firmar el auto con esta decisión el serbio debía ser liberado.

Pero esto no significa el final de la polémica, el Gobierno todavía puede reportado. El abogado del Estado, Christopher Tran, informó al juez que el Ministro de Inmigración y Ciudadanía puede retirarle el visado al jugador, a pesar del fallo judicial.

«Tengo instrucciones de que el ministro de Inmigración, Ciudadanía, Servicios Migratorios y Asuntos Multiculturales, y no el Ministro en este procedimiento [la ministra del Interior, Karen Andrews], considere la posibilidad de ejercer un poder personal de cancelación en virtud del artículo 133C (3)», informó el abogado al juez.

Si el ministro de Inmigración y Ciudadanía, Alex Hawke, decide deportarlo y retirarle el visado, Djokovic no podría volver a Australia durante tres años.

Cristina Pérez

Read Previous

Juzgados de Primera Instancia e Instrucción del partido judicial de Toledo son separados

Read Next

Se espera este mes pronunciamiento europeo sobre el ‘Modelo 720’