X
    Categories: Nacional

22 hombres asesinados en casos de violencia doméstica

Entre 2016 y 2018 fueron asesinados 22 hombres por mujeres que eran su pareja o expareja, frente a las 151 mujeres que fueron asesinadas en ese mismo periodo por un varón con el que tenían o habían tenido relación sentimental.

La suma de todos estos casos (violencia de género y violencia doméstica íntima) durante el trienio lleva a un total de 176 víctimas mortales de homicidios o asesinatos en el ámbito de la pareja o expareja.

El concepto de la violencia doméstica íntima incluye los casos de violencia en el ámbito de relación sentimental siempre que no se trate de la acción ejercida por un hombre contra una mujer.

El informe del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Podemos Judicial (CGPJ) indica que a las muertes de hombres por violencia doméstica íntima en el trienio 2016-2018 se le suman otros tres casos ‘intragénero’ (entre personas del mismo sexo): una mujer fue asesinada por otra que era su pareja o expareja; y otros dos hombres asesinados por varones con los que tenían una relación.

En el caso de la violencia de género, 151 mujeres fueron asesinadas a manos de hombres, lo que suponen 85,8% de las 176 víctimas mortales de los casos de violencia en el ámbito de la pareja o expareja durante estos tres años. En el caso de los hombres representan el 12,5%.

0 Reviews

Alejandro Villalobos:
Related Post