El CGPJ presenta un manual que instruye a los jueces en cómo tratar a las víctimas de violencia de género

El grupo de expertos en violencia doméstica y de género del Consejo General del Poder Judicial ha creado un manual que guía a los jueces a la hora de tomar declaraciones a las víctimas de violencia de género.

Éste presenta los trámites que deben realizar las víctimas de violencia de género, da luces sobre los temas que pueden ser tocados por el juez en el interrogatorio y agrega claves para informarles sobre sus derechos y la atención que deben recibir del sistema de justicia.

El objetivo es que todo el recorrido procesal que deben enfrentar las víctimas no termine siendo una nueva victimización. Lo que se busca es que las mujeres se sientan acompañadas y perciban sensibilidad y protección por parte de la administración.

La guía, que tienen los jueces en sus escritorios desde hace un mes, fue elaborada por el grupo de expertos en violencia doméstica y de género del CGPJ, integrado por los magistrados María José Barbarín Urquiaga, María Auxiliadora Díaz Velázquez, Gemma Gallego Sánchez, José María Gómez Villora, Vicente Magro Servet, Almudena Nadal Siles, Ricardo Rodríguez Ruiz y María Tardón Olmos. Este equipo también asesora al Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, que preside María Ángeles Carmona Vergara y del que es vocal Carmen Llombart.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

La dación de la vivienda en pago a un tercero está exenta de IRPF y Pluvalía

Read Next

Agresión recíproca: violencia de género para el hombre y violencia doméstica para la mujer