Abogados de Atocha otorga premios a José Mújica y Reporteros Sin Fronteras

La fundación española Abogados de Atocha ha otorgado sus premios anuales 2018 al presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, José Alberto Mújica Cordano, y a Reporteros Sin Fronteras, por su lucha por la libertad de prensa.

De hecho, el miércoles 24 de enero de 2018, coincidiendo con la conmemoración del 41 aniversario del atentado contra los abogados laboralistas de la calle Atocha, el Auditorio Marcelino Camacho celebrará a partir de las 11 horas el homenaje anual y la entrega de los premios, según informa el sindicato de Comisiones Obreras.

El objetivo del galardón anual es el de reconocer a aquellas personas e instituciones que de una u otra manera lucharon por la democracia, la libertad y los derechos de todos. En concreto, consiste en una reproducción de bronce del conocido cuadro ‘El Abrazo’ del artista valenciano Juan Genovés.

El acto central irá precedido por la visita a los cementerios de Carabanchel, donde reposan los restos de Javier Sauquillo y Enrique Valdelvira y el de San Isidro, donde descansan los de Luis Javier Benavides. Seguidamente se celebrará la ofrenda floral y después el acto central en el Auditorio Marcelino Camacho.

Por otro lado, los abogados Juan José Ruiz de Adana y Bellido y Carlos Jiménez Sánchez-Cañete han conseguido la medalla al Mérito en el servicio de la Abogacía, acto que se ha celebrado en el Ilustre Colegio de Abogados de Jaén (España) durante la festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

ICA Oviedo inicia el título en ‘Compliance Penal Corporativo’

Read Next

La abogacía debe estar mucho más presente en la vida pública