Abogado insiste en la inmunidad del Rey Emérito ante la justicia inglesa

El abogado Daniel Bethlehem, que representa al Rey Emérito Juan Carlos, ante la justicia inglesa por la demanda de su examante, Corinna Larsen, recordó en una vista preliminar que “Su Majestad goza de inmunidad”.

Sir Bethlehem, de la firma Clifford Chance, defiende a Juan Carlos de la demanda que contra él corre ante los Reales Tribunales de Justicia londinenses.

En esta vista preliminar, el juez Matthew Nicklin, debe dirimir si la justicia inglesa es competente o no en este caso.

El abogado defendió que Juan Carlos es miembro de la Casa Real y está amparado por la Ley de Inmunidad del Estado (State Inmunity Act) aprobada en Reino Unido en 1978, cuyo ámbito de aplicación se extiende al soberano y a los miembros de su familia que forman parte de la Casa Real.

El Rey Emérito tiene, por lo tanto, “derecho a inmunidad de la jurisdicción de los tribunales británicos en su calidad de miembro de alto rango de la Familia Real Española y la Casa Real de España, incluso en relación con las reclamaciones planteadas en este procedimiento”, afirmó Bethlehem.

En su presentación, el abogado reconoce que, dado el carácter constitucional del cargo de Su Majestad, está debidamente sometido a la jurisdicción del Tribunal Supremo de España y solo del Tribunal Supremo de España.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Tener miedo a contagiarse de Covid-19 no es motivo para ausentarse del puesto de trabajo según el TSJM

Read Next

Daños por catástrofes naturales tendrán efectos en cuestiones laborales