“La Guía de buenas prácticas y adopción de medidas de salud profesional para prevención de contagios” ha sido actualizada por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.
El objetivo de la revisión es adaptar el documento a las instrucciones del Ministerio de Sanidad y a las medidas procesales y organizativas establecidas por el Ministerio de Justicia.
“Tras sucesivas revisiones de la documentación emitida por el Ministerio de Sanidad y la publicación de normativa por el Ministerio de Justicia, se ha considerado necesario actualizar la Guía con el fin de recordar que es imprescindible mantener las buenas prácticas para la protección de la salud y la prevención de contagios en sede judicial y seguir proporcionando información actualizada sobre los supuestos de casos compatibles con COVID-19”, explicó el ente.
La primera actualización de la Guía se aprobó en mayo.
Las medidas contenidas en la Guía, cuyos destinatarios son los miembros de la Carrera Judicial en activo y las Comisiones de Seguimiento constituidas en el ámbito de los Tribunales Superiores de Justicia y de la Audiencia Nacional, tienen tres objetivos:
-Asegurar el normal funcionamiento de los órganos judiciales en aquellos aspectos que son competencia del CGPJ, en coordinación con otras administraciones.
-Que la actividad judicial esté adaptada a los criterios sanitarios vigentes para la prevención de contagios y protección de la salud.
-Fomentar la transformación digital en el ámbito de la justicia, adoptando nuevas formas de organización y estructuración del trabajo.