Personas físicas insolventes hacen subir los concursos

Durante el segundo trimestre de 2019, 208 personas físicas presentaron concursos en los juzgados de primera instancia y primera instancia de instrucción, lo que significa un incremento de 15,8% respecto al mismo lapso del año anterior.

En el mismo periodo llegaron a la fase de convenio un total de 24 concursos; 98 (un 32,9% menos que un año antes) iniciaron la fase de liquidación.

Los datos oficiales dan muestra de que los expedientes del artículo 64 de la Ley Concursal, relativos a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de carácter colectivo (ERE), un aumento de 76,9% en el mismo periodo en comparación con el año anterior. En el trimestre analizado se presentaron un total de 23 expedientes.

En los juzgados de lo mercantil se han admitido a trámite nueve concursos consecutivos en el segundo trimestre de 2019, uno más que en igual trimestre del año anterior. Se han declarado 22 concursos consecutivos, por 10 declarados en el segundo trimestre de 2018.

También las demandas por despido aumentaron en ese periodo a 5.172, lo que representa un incremento del 8,4% respecto al mismo trimestre de 2018.

Este aumento en la presentación de concursos desde el lado de las personas físicas ante las de los juzgados mercantiles, que descienden, significa que las personas físicas, cada vez se van animando más a sumarse a este procedimiento para librarse de sus deudas y que las empresas con problemas de insolvencia son más pequeñas que en los años precedentes.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Las cinco obligaciones del Supremo para el alquiler turístico

Read Next

Tribunal Superior de Madrid da la razón a Glovo