Hispajuris entra en el tema de la realidad del mercado jurídico

Hispajuris entra en el tema de la realidad del mercado jurídico

Actualidad No hay comentarios en Hispajuris entra en el tema de la realidad del mercado jurídico

El ilustre colegio de abogados Hispajuris ha entrado de lleno en el tema de la realidad del mercado jurídico a través de su socio el bufete Escura. El evento se ha celebrado en el Hotel Hesperia Presidente de Barcelona (España), donde el tema principal ha sido el análisis de la profesión de la abogacía en la actualidad y sus tendencias.

De hecho, el encuentro ha sido inaugurado por el representante de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Frederic Munné, y por el presidente de Hispajuris, Fernando Escura.

Por su parte, Munné ha señalado que “Hispajuris se posiciona como una firma especializada en el ámbito local muy conocedor de los diferentes sectores empresariales y con un enfoque de captación de pymes como su cliente principal”.

Por otro lado, la abogada y socia de Bufete Escura, doctora en Economía y Administración de Empresas y profesora asociada en ESADE Business & Law School, María José Esteban, ha explicado la situación de la abogacía en el marco de la globalización.

Asimismo, Esteban ha destacado que “a finales de los años 90 emergió la abogacía global liderada por el Reino Unido y Estados Unidos con avances en las tecnologías de la información y las comunicaciones, la desregulación económico financiera y consolidación de un mercado mundial”.

Esteban ha remarcado que “ahora nadie pone en duda la revolución de la calidad de los servicios jurídicos, la configuración del mercado de servicios legales mucho más orientada al proceso, digitalizada y sistematizada y la entrada de nuevos competidores con una evolución normativa y económica internacional que refuerza esta situación”.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top