El TSJ de Galicia resuelve el primer recurso de casación ordinario

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Galicia ha resuelto un recurso ordinario de casación promovido por un particular contra una sentencia dictada por la Sección Segunda de esta Sala.

En concreto, la Sección Especial de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ gallego está constituida para resolver recursos de casación fundados en infracción de normas emanadas de la comunidad autónoma.

De hecho, la sala ha dictado la primera sentencia que resuelve un recurso ordinario de casación promovido por un particular contra una sentencia dictada por la Sección Segunda de esta Sala.

Además, cabe destacar que la sentencia ha sido la primera resolución judicial que, en esta comunidad autónoma y en materia administrativa autonómica, decide un recurso de casación ordinario, competencia que, hasta la modificación de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa operada por la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, vigente desde el 22 de julio de 2016, venía reservada al Tribunal Supremo.

Por otra parte, el Tribunal Supremo de España revisará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) contra el decreto balear que obliga a contar con un empleado siempre en las gasolineras desatendidas. De hecho, ha sido la sección primera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal quien ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por el Govern y la Agrupación Española Aevecar.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Hoy concluye la 13 edición del Consejo Jurídico de la abogacía Icamálaga

Read Next

ICA Oviedo renueva acuerdo de intermediación hipotecaria con tres Mancomunidades