En marcha los exámenes de oposición de registradores

Luego del retraso de seis meses por la crisis sanitaria que supuso la pandemia de COVID-19, ya iniciaron los exámenes de oposición al cuerpo de registradores.

Son en total 688 aspirantes a registradores de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles los que están llamados, desde este lunes, a comparecer ante el Tribunal de Oposiciones para realizar el primer examen.

El proceso incluye cuatro ejercicios eliminatorios y se prevé que su duración sea de ocho meses.

Debido a la pandemia, la celebración de estos exámenes se realiza con medidas de precaución extremas y la celebración de los ejercicios se lleve a cabo del modo más seguro para la salud.

El Colegio de Registradores informó en un comunicado que ha elaborado un protocolo COVID-19 que incluye todas las medidas de prevención y actuación durante la celebración de los ejercicios, estando en todo caso bajo la supervisión del tribunal, que tiene plenas competencias al respecto.

El ente está integrado por Fernando de la Puente de Alfaro, registrador adscrito a la Dirección General de los Registros y del Notariado y registrador Mercantil y de Bienes Muebles de Barcelona, como presidente y Pilar García Goyeneche, vocal de la Junta del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España y registradora de la Propiedad de Valencia, como secretaria.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

España incumple la normativa europea de concesión de permisos de residencia

Read Next

Infracción de tráfico y falsa identidad, sanciones que no van juntas