ICAMÁLAGA acuerda con cofradía El Rico ayudar jurídicamente a presos

ICAMÁLAGA acuerda con cofradía El Rico ayudar jurídicamente a presos

Nacional No hay comentarios en ICAMÁLAGA acuerda con cofradía El Rico ayudar jurídicamente a presos

El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (ICAMÁLAGA) ha acordado con la cofradía El Rico ayudar jurídicamente a presos, ex presidiarios y a sus familiares, acto que se enmarca en el ámbito de las políticas de responsabilidad social que realizan los letrados de Málaga (España).

De hecho, el acuerdo ha sido firmado por el decano de ICAMÁLAGA, Francisco Javier Lara, y el hermano mayor, Antonio Martínez, asistencia jurídica que beneficiará también a las personas que ya hayan salido de la cárcel.

Además, el Colegio de Málaga ha puesto a disposición de estas personas diversos servicios jurídicos de forma gratuita con el objetivo de que tengan un mayor conocimiento de sus derechos y a la misma vez puedan ejercerlos, solucionando así los diferentes conflictos que les surjan.

Por su parte, Francisco Javier Lara ha indicado que “la sociedad no puede dar la espalda a personas que en un momento determinado de sus vidas han cometido un error; tenemos la obligación de trabajar para su reinserción y debemos poner a su disposición las herramientas necesarias para que tengan una segunda oportunidad”.

Por otra parte, ICAMÁLAGA firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Marbella para ofrecer asesoramiento gratuito a las personas en situación de exclusión social afectadas por un procedimiento de desahucio.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top