El Colegio de Abogados de Madrid pide al Ministerio mejoras digitales en Lexnet

Los diputados de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Esther Montalvá y Emilio Ramírez, han mantenido recientemente una reunión técnica con el secretario general del Ministerio de Justicia, Antonio Viejo, y con la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo.

Los diputados del ICAM pusieron sobre la mesa la necesaria optimización de medidas digitales para solventar los problemas e incidencias que produce el uso de LexNET, lo que evitaría costes en el soporte técnico que la Institución ofrece a sus colegiados para solucionar los problemas derivados del funcionamiento de esta plataforma.

En este sentido, Montalvá y Ramírez plantearon la propuesta de llevar a cabo un cambio normativo que respete el derecho de los abogados a conciliar y elegir sus vacaciones sin recibir notificaciones de LexNET.

Las irregularidades en la aplicación del Plan Papel Cero en algunos Juzgados y los problemas con las citas certificadas en el Registro Civil Central, que impiden a los abogados solicitar la expedición de los certificados que necesitan para las gestiones en materia de Extranjería, fueron otros de los temas abordados durante la reunión.

Los diputados mostraron al Ministerio de Justicia la predisposición del Colegio en colaborar de forma activa para que la implantación de todas estas medidas digitales se lleven a cabo y sean beneficiosas para los colegiados y acordaron una nueva cita en los próximos meses para analizar el avance de estas cuestiones.

0 Reviews

Write a Review

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

Real Decreto urgente para adaptar el Derecho nacional al nuevo RGPD

Read Next

ICAMÁLAGA acuerda con cofradía El Rico ayudar jurídicamente a presos