Abogados tramitan online las reclamaciones por accidentes de tráfico

Muchos de los abogados españoles tramitan online las reclamaciones por accidentes de tráfico, en concreto 3.110 letrados son los que ya realizan estas sanciones por Internet. De hecho, cabe destacar que desde el 1 de enero de 2018 han introducido ya 5.713 solicitudes vía online.

De esta manera, las aseguradoras reciben las reclamaciones de forma telemática y los clientes reciben las indemnizaciones sin necesidad de emprender litigios judiciales. Además, se ha conseguido reducir la litigiosidad por siniestros de circulación con víctimas.

Por su parte, los 83 Colegios de Abogados existentes en España cuentan con abogados que se han dado de alta en este sistema de tramitación electrónica. El Consejo General de la Abogacía Española y UNESPA han desarrollado una plataforma de comunicación telemática directamente con las aseguradoras llamada TIREA.

El coste del servicio para el abogado es de un euro por cada expediente que se inicie y de tres euros por cada certificado para aportar en juicio, aunque los abogados que actúen dentro del Turno de Oficio están exentos de pagar los gastos de reclamación o certificado.

Cristina Pérez

Read Previous

ICAMÁLAGA acuerda con cofradía El Rico ayudar jurídicamente a presos

Read Next

Tribunal Supremo ratifica la legalidad de la colegiación de oficio