El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia de Badajoz de 12 años de cárcel para un hombre que asesinó a un Guardia Civil fuera de servicio en la localidad de Don Benito. La sentencia dictada por la Audiencia de Badajoz fue recurrida por la defensa del acusado.
Los hechos sucedieron el 1 de noviembre del año 2018. El condenado, que responde a las iniciales A. G. L., se encontraba con unos hermanos y amigos en un local de ocio nocturno que se inauguraba esa misma noche. El agente, por su parte, se encontraba en su localidad natal disfrutando de unos días de descanso, ya que él estaba destinado en Zarauz, localidad vasca.
En un momento el condenado y sus acompañantes se vieron envueltos en una trifulca, el agente, que en ningún momento se identificó como tal, acudió a calmar los ánimos y viendo la actitud agresiva del condenado y acompañantes les animó a abandonar el local para evitar problemas. Una vez en la calle, el acusado atacó con una navaja al agente con la clara intención de matarlo, ya que atacó en zonas vitales del cuerpo.
Sus acompañantes, también acusados en este caso, fueron absueltos ya que no se probó que actuasen amedrentando o amenazando al agente.