El BOE decreta la moratoria de hipotecas y alquiler hasta septiembre

En el Boletín Oficial del Estado de este miércoles quedó legalizada la prórroga en el pago de alquileres, suministros e hipotecas.

En el Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, están especificadas estas medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto de la covid-19 en los ámbitos de transportes y vivienda.

Las acciones de corte social están contenidas en las disposiciones finales octava y novena, dando paso a la prórroga de varias medidas de contenido social reguladas en el estado de alarma, durante la pandemia de covid-19, para ayudar a las personas más vulnerables.

Son tres paquetes los que resaltan: uno, que alivia las cargas financieras de la hipoteca; otro, que está relacionado con el alquiler; y el tercero, con los suministros básicos (agua, luz y gas).

Estas ayudas ya figuraban en el denominado ‘escudo social’ puesto en marcha por el Ejecutivo durante la fase más aguda de la pandemia, pero con una vigencia programada, que terminaba el 21 de julio, un mes después del fin del estado de alarma.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Menos litigios en el primer trimestre de 2020

Read Next

El magistrado Juan Antonio Toro, absuelto del delito de prevaricación