Una persona que se dedicaba a estafar a parejas con los viajes de novios ha sido detenida en Murcia

Un hombre, de 41 años, ha sido detenido en Murcia por estafar a 35 parejas con los viajes de luna de miel. Se calcula que esta persona ha llegado a acumular 80.000€ con las reservas que le realizaban estas parejas.

El hombre conocía bien el sector, ya que, era administrador en una agencia de viajes. Es ahí donde aprovechó para realizar las diferentes estafas. La investigación, desarrollada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de Murcia, continúa abierta y no se descarta todavía que el número de víctimas aumente en los próximos días.

El detenido reservó en enero de 2020 diversos vuelos a través de su agencia para sus clientes, pero con la llegada de la pandemia y la imposibilidad de viajar solicitó la devolución de todos aquellos viajes que no se pudieron realizar. Los clientes y víctimas solicitaron el reembolso de sus viajes, pero el detenido salía siempre con diversas excusas para no devolver los pagos, a pesar de que las aerolíneas sí que le habían devuelto el dinero a él.

En diciembre fue cuando las víctimas se percataron de que posiblemente esta persona se podría haber quedado con su dinero, pues había cerrado a la agencia y ya no respondía a las llamadas.

Entonces, los clientes se pusieron en contacto con las diferentes compañías áreas con las que habían contratado el viaje y fueron informadas que las devoluciones ya se habían ejecutada entre los meses de septiembre y noviembre, por lo que denunciaron los hechos ante la Policía Nacional.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Departamento de Justicia defenderá a Trump en demanda por difamación

Read Next

El Constitucional avaló impuestos a cruceros en Cataluña