El CES exige el derecho a la desconexión en el teletrabajo

La llegada del coronavirus a nuestras vidas supuso la paralización de buena parte de la actividad económica en todo el mundo. Eso trajo consigo que muchas empresas implantaran el teletrabajo para no continuar activas y trabajar con normalidad.

Sin embargo, la implantación del teletrabajo está haciendo que muchos trabajadores trabajen más horas de las que les corresponden, ya sea por implicación o por presiones por parte de sus superiores.

Así pues, desde la Confederación Europea de Sindicatos (CES), se exige a los empleadores que respeten el derecho a la desconexión y solicita a los estados miembros que integren ese derecho en la legislación nacional.

Esther Lynch, secretaria general, asegura que los trabajadores tienen los mismos derechos trabajando desde casa que desde la oficina, por lo que este principio debe cumplirse.

Según la última encuesta realizada por la Unión Europea sobre condiciones de trabajo, las personas que trabajan desde casa tienen el doble de posibilidades de trabajar 48 horas o más que aquellas que lo hacen desde su puesto de trabajo en la empresa.

Como recoge 20 Minutos, la CES ha trasladado a los empresarios que deben respetar la vida privada de sus trabajadores y mantener las horas normales de trabajo.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El permiso retribuido no será recuperable si ocurre en periodo de vacaciones

Read Next

Jueces y fiscales exigen reanudar los exámenes a opositores