José Luis Seoane Spiegelberg fue electo magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, durante un pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Seoane Spiegelber ocupará la plaza correspondiente al turno de especialistas vacante por la jubilación del magistrado José Antonio Seijas Quintana.
Desde 2006 Seoane preside la Audiencia Provincial de A Coruña. En la votación en el CGPJ ha obtenido el apoyo de 13 de los 20 vocales presentes en el pleno. La magistrada María Eugenia Alegret ha obtenido seis votos.
El vocal Juan Manuel Fernández no ha intervenido en la votación tras comunicar al Pleno su decisión de abstenerse por razón de su relación familiar con una de las aspirantes, Ana Belén Iracheta.
El nuevo magistrado de la Sala de lo Civil del Supremo ingresó en la carrera judicial en 1981 y fue destinado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Martos (Jaén). Con posterioridad, ejerció como juez en Cambados (Pontevedra) y Gijón, ciudad esta última de la que fue juez decano entre 1986 y 1990.
Ese mismo año fue nombrado magistrado de la Audiencia de A Coruña, cuya Sección 4ª ha presidido desde 1997. En la actualidad es presidente de dicho Tribunal, cargo para el que fue designado en 2006.
Autor de “La prueba en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000. Disposiciones generales y presunciones” (2007) y de “La partición de la herencia en el Derecho Gallego” (2009), ha colaborado también en numerosas publicaciones científicas.