La Audiencia Provincial de A Coruña ratifica que el maquinista y un cargo de Adif serán los investigados por el accidente de Angrois

Tras más de 7 años desde el fatídico accidente de tren en Angrois, ocurrido el 24 de julio de 2013, en el que fallecieron 80 personas y resultaron heridas de diversa gravedad 114 pasajeros, habrá juicio y ya se sabe quién se sentará en el banquillo de los acusados, el maquinista y el director de Seguridad en la Circulación de Adif en el momento de puesta en funcionamiento de la línea.

El pasado octubre del año 2020 el juzgado de Instrucción 3 de Santiago puso fin a la investigación, pero este auto fue recurrido, pero el tribunal, integrado por Ángel Pantin Reigada -ponente-, José Gómez Rey, y César González Castro ha rechazado dicho recurso.

En el juicio, se investigará si los actos realizados por los dos investigados son constitutivos de ochenta delitos de homicidio por imprudencia grave profesional y de 144 de lesiones por imprudencia grave profesional.

Existen indicios de que la velocidad fue la causante del accidente por ello se considera que los únicos que pueden ser causantes del accidente son las dos personas que se sentarán en el banquillo de los acusados.

Sobre la declaración del extécnico de Talgo en la que aseguraba ver como unos responsables de la empresa ordenaban el borrado de registros sobre defectos que había apreciado en la inspección del tren, el Tribunal avala la postura del instructor donde ve ausencia de relevancia.

 

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Declaraciones positivas subirán 5,7% este año

Read Next

Absuelto Xabi Alonso del delito de fraude fiscal