Aspectos legales para la cobertura de ortodoncia invisible Invisalign

Contratar un seguro dental, que cubra tratamientos como la ortodoncia invisible invisalign genera a veces confusión con respecto a la terminología legal que se emplea en este tipo de documento de carácter sanitario y legal.

Términos legales como prima, póliza o carencia son frecuentes y es importante comprender en totalidad su significado.

El popular tratamiento conocido como ortodoncia invisible invisalign en algunos caso está cubierto de manera parcial por seguros dentales. Tras la introducción de los nuevos sistemas invisalign de Align Tech, la marca responsable de la popularidad de invisalign, el sistema Lite es ahora uno de los más solicitados, siendo además el de menor coste y duración. Dos razones para que sea el tratamiento con mayor posibilidades de cobertura de todos los de la marca invisalign.

La ortodoncia invisible con invisalign lite se utiliza para tratar casos ligeros de alineación dental, pudiendo corregir problemas menores con la consiguiente disminución de tiempo de tratamiento y precio del mismo.

La ortodoncia invisible con invisalign lite se indica para casos en que existen:

  • Dientes delanteros torcidos.
  • Espacios interdentales menores.
  • Apiñamiento ligero.
  • Desajustes pequeños tras un tratamiento de ortodoncia previo.

Sabiendo que las coberturas sanitarias que ofrecen los seguros dentales, pueden variar significativamente, es aconsejable solicitar una revisión de la misma con algún agente de su seguro o ponerse en contacto directamente con su compañía aseguradora.

Para solventar algunas dudas, aclaramos algunos de los términos más usados en el contrato de una póliza dental:

Póliza: diferente a seguro dental. Al hablar de un seguro nos referimos al contrato que queda establecido entre la compañía aseguradora y el asegurado, mientras la póliza del seguro es el documento mediante el cual se recogen las bases y condiciones del contrato, así como los derechos y obligaciones para ambas partes.

Prima del seguro dental: se refiere al precio del contrato del seguro, la cantidad que el asegurado debe pagar por la póliza dental.

Asegurado/Tomador: es la persona que contrata el seguro dental con la compañía aseguradora, quedando reflejados sus datos en el seguro.

Beneficiario: se refiere a quienes pueden disfrutar de derechos similares al asegurado, sin figurar como titulares en la póliza, ni ser responsables de abonar las cantidades establecidas por contrato.

Carencia: en algunas compañías queda establecido un período de carencia, mediante el cual la aseguradora establece un tiempo de espera hasta que se haga efectiva la póliza.

Para saber si puede solicitar cobertura para su tratamiento de sistema invisalign lite, lo primero será acudir a una cita con su ortodoncista o preguntar en una clínica dental como Maxdental especializada en ortodoncia invisible invisalign.

Redacción

Read Previous

Bruselas anuncia un proyecto piloto para desarrollar una IA ética

Read Next

El Internet de las Cosas: Telefónica crea una unidad de ciberseguridad